Hong Kong, años 70. El joven Lee es un miembros del templo Shaolin y experto de las artes marciales que es reclutado por los servicios de inteligencia británico para infiltrarse en una operación de drogas, durante un torneo de combates promovido por el jefe de la mafia.
Efectivamente, estamos ante una de las películas más emblemáticas del cine de artes marciales. Y es que, con Bruce Lee como principal atractivo, Operación Dragón se convertía en cinta emblemática del género. El prematuro final de la carrera del gran icono del séptimo arte, ya que la cinta se estrenaría a los seis días de la muerte de Bruce Lee.
Un proyecto realmente ambicioso el que ya está en marcha. Y es que David Leitch, director de John Wick y Atómica, sería el encargado de dirigir el remake de Operación dragón. Obviamente, se antoja imposible encontrar a aun protagonista del nivel de Bruce Lee, pero lo que está claro es que no hay un director que se maneje mejor en eso de la acción que Leitch. De hecho, nadie rueda peleas como él.
JAMÁS SERÁ LO MISMO, NUNCA, PORQUE EL GRAN BRUCE LEE, MAESTRO DE MAESTROS NO ESTARÁ JAMÁS EN ESE REMAKE. MEJOR SERÍA QUE NO TOQUEN EL EMBLEMÁTICO FILME. LO QUE HAGAN, LLEGARÁ A SER DEL MONTÓN, PASARÁ, SIN PENA NI GLORIA, SE LO PUEDO ASEGURAR.
Nadie para rodar escenas de accion como David Leitch? Seguramente no has mirado el trabajo de Gareth Evans con Raid.
Eso si es otro nivel.