Batmans, Supermanes, Jokers… Cuando hablamos del universo cinematográfico de DC, siempre suelen ser los mismos nombres los que acaparan la atención. Y es que los grandes iconos de la cabecera de cómics generan montañas de titulares, acaparando la atención del gran público y, últimamente, decepcionando a lo grande.
Mientras esto sucede, otros superhéroes más modestos se plantan en los cines para arrasar. Lo hizo Wonder Woman, lo va a hacer Aquaman y, después de ver su primer tráiler oficial, tiene toda la pinta de que también lo hará Shazam.
Parece que, al mismo tiempo que la cinta de El Joker de Joaquin Phoenix vendrá a oscurecer la propuesta habitual de DC, Shazam romperá moldes pero en el sentido contrario. Efectivamente, la película protagonizada por Zachary Levi encandilaba incluso a los mayores fans del personaje. Desenfadada, gamberra y muy divertida. Como la película esté a la altura de su tráiler, ya podéis apostar a que tenemos superhéroe para muchos años. En abril de 2019 lo descubriremos definitivamente.