Ya se han resignado a que no tienen forma de convencer a sus creadores, pero se guardan un as en la manga. Los responsables de la HBO intentoavan por todos los medios convencer a David Benioff y Dan Weiss para estirarla, pero Juego de Tronos terminará con su octava temporada frustrando las intenciones de seguir exprimiendo la gallina de los huevos de oro. El final de Juego de Tronos está a la vuelta de la esquina. En primavera de 2019, concretamnte
Lo que pasa es que eso no significa que vayamos a abandonar Poniente de forma definitiva, ya que la HBO estar preparando un spin-off de la serie cobran más sentido que nunca después de escuchar confirmarse que, en vez de los cinco proyectos de los que se hablaba, solo habrá una nueva serie basada en el universo creado por George R.R. Martin.
Según trascendía hace meses, el mencionado spin-off de Juego de Tronos sería una precuela que nos llevaría unas décadas atrás para contarnos los acontecimientos sucedidos antes del levantamiento de Robert Baratheon y de mostrarnos la guerra que terminaría con los Targaryen lejos del trono de hierro. De hecho, los orígenes de las grandes casas podría abordarse en una ficción que no tardará en comenzar su rodaje.