Ha sido una de las grandes sorpresas televisivas del año y, desde ya, una de las mejores series españolas de la historia. Hace unos meses, , Antena 3 estrenaba Fariña, la esperada serie sobre el narcotráfico en la Galicia de los 80 y la figura de Sito Miñanco. La ficción aterrizaba rodeada de enorme expectación, ya que el secuestro judicial del libro de Nacho Carretero en el que se basa había acaparado titulares por doquier a lo largo de los últimos días. Y puede que eso fuese una suerte para la cadena, pero también para un público que decidía darle una oportunidad a una serie gloriosa.
Brutal, brillante, arriesgada e impecable. Fariña acapara merecidos elogios. Al fin podíamos hablar de un éxito más que merecido para una serie comandada a lo grande por Javier Rey, Tristán Ulloa, Miquel Fernández y Manuel Lourenzo. Una serie que ahora se planta en Netflix con la intención de convertirse en un fenómeno internacional.
Bajo el título de Cocaine Coast, Fariña aterriza en Netflix rodeada de expectación. Y es que la plataforma de streaming espera haber dado con una nueva Narcos. Argumentos no le faltan a una serie de esas memorables.