Toca respirar y sosegarse. Después de unos años cargaditos de emociones, es el momento de reflexionar y esperar con paciencia hasta diciembre de 2019, mientras la Fuerza flota en el aire, fecha en la que la tercera trilogía intergaláctica llegará a su final.
Pese a que J.J. Abrams y Disney siguen manteniendo cierto secretismo sobre las tramas o el rol de muchos personajes, lo cierto es que todos los fans nos seguimos haciendo la misma pregunta: ¿Qué ocurrirá Luke Skywalker? Está confirmado que el personaje tendrá un papel importante en la película y Mark Hamill se ha referido a ello en múltiples entrevistas, pero lo cierto es que no tenemos nada claro su rol. Y es que todo sigue apuntando a que el personaje murió al final de la anterior cinta… o no.
La primera posibilidad es que el papel de Luke en la historia sea bastante reducido y que no aparezca más que un Fantasma de la Fuerza, entrenando a Rey. Al mismo tiempo, no son pocas las voces que apuntan a que Luke Skywalker podría seguir vivo y darnos un sorpresón. Puede que no se fundiese con la Fuerza.
En cualquier caso, con su confirmación para el reparto final de Star Wars: El ascenso de Skywalker, la teoría que más parece gustar a los fans es que Luke aparecería en forma de fantasma de la Fuerza. Como ocurría con Obi-Wan en la trilogía original, Skywalker habría fallecido también, por lo que su presencia sería en forma fantasmal con el objetivo de guiar a la joven Jedi de cara a su duelo definitivo contra el lado oscuro.