Pocas veces el terror y el suspense se han mezclado con tanto acierto y armonía. La tensión logra agarrotar cada músculo de nuestro cuerpo mientras caminamos entre el metal, cables y humo de los pasillos de la nave. Cada pequeño ruido es como un mazazo en nuestros maltrechos nervios y decadente aplomo. Y en medio de todo esa oscuridad, se alza la figura brillante de la suboficial Ripley, una Sigourney Weaver que construye a una heroína que perdurará para siempre en nuestras retinas. Si a esto añadimos que Ian Holm, John Hurt o Tom Skerritt secundan brillantemente a la protagonista, llegamos a la conclusión definitiva de que Alien, el octavo pasajero no es solo una de las mejores cintas de terror de la historia, sino una de las más grandes obras en general, independientemente del género.
Han pasado casi cuatro décadas desde la primera aparición del célebre Xenomorfo en pantalla, pero su figura no ha hecho más que crecer durante todo este tiempo. Muchas han sido sus aventuras cinematográficas desde entonces, pero solo la sensacional Aliens, el regreso ha hecho honor a tan emblemático personaje. Por el contrario, Alien 3 y Alien resurrección nunca han contado con el cariño del público.
Efectivamente, la tercera entrega de la saga Alien es una de las cintas más curiosas de la historia. Y es que la versión que pudo verse en los cines resultaba bastante decepcionante. Por contra, el Director´s Cut del filme resulta una auténtica maravilla. Más tensión, más ritmo y más suspense. Parece que las exigencias de acortar metraje provocaron que nuestro adorado David Fincher se viese obligado a prescindir de una parte de la película que habría convertido todo en brutal.
Alien 3 siempre tendrá mala fama, pero todo fan de la saga debería ver la versión que siempre quiso estrenar David Fincher para disfrutar de lo lindo. Brutal
Cuando vi Alien 3 la primera vez en el cine me encantó. Y cuando vi el director’s cut por DVD eso ya fue el extasis. Nunca he sabido por qué la minusvaloran, pero para mí siempre ha sido una obra maestra, y cuanto más la veo más me lo parece. Será que sólo la entendemos en toda su grandiosidad y belleza los que profesamos esa especie de fundamentalismo milenarisma apocalíptico cristiano.
Este artículo ¿lo ha redactado un mono?
Tampoco flipas, la película mejora en el directoe’s Cut, pero de ahí a decir que es una obra maestra…
chiquita basura de artículo. Hector, ¿no tienes nada más que decir de la película? Solo que aporta más tensión, más ritmo y más suspense, y que podía haber sido brutal en cines. Se supone que éste es un blog de cine, pero me encuentro una opinión sin sustento que bien podría dármela cualquier amiguete que no sepa mucho de cine.
Es el primer artículo que leo de Alucine. No sé como será la calidad en general de su contenido, pero no me dan ganas de seguir navegando por este blog. Hay que currárselo un poco más.
Saludos