“Estaremos agradecidos eternamente a nuestros seguidores por su apoyo a ‘The Big Bang Theory’ durante 12 temporadas. Nosotros, junto con el elenco, guionistas y el equipo, estamos extremadamente agradecidos por el éxito y nuestro objetivo es ofrecer una temporada final que llevará ‘The Big Bang Theory’ a un cierre épico”.
Con este comunicado oficial lanzado por CBS, Warner Bros. Tv y Chuck Lorre Productions, el final de The Big Bang Theory se hacía realidad. Los responsables de la exitosa ficción dejaban claro que la serie terminaría después de su decimosegunda temporada, poniendo punto final a una serie que llevaba tiempo dando claras muestras de agotamiento. Así, el próximo 24 de septiembre dará comienzo la que se convertirá en la última temporada de The Big Bang Theory.
Querían estirar más la cosa. Pese a que podría parecer que se trata de una decisión dirigida a terminar con todo antes de que empiece una decadencia más pronunciada, lo cierto es que la intención de los responsables de la serie era la de ir unas temporadas más allá, hasta que la audiencia dejase de responder. Sin embargo, Jim Parsons puso todo patas arriba al negarse a renovar más allá de la temporada 12. Si Sheldon se iba, la serie no podía continuar. Así, los responsables de The Big Bang Theory decidieron tomar una decisión difícil, pero correcta.