5. If Beale Street Could Talk: Tiene toda la pinta de que el duelo de 2017 podría repetirse. Barry Jenkins vuelve a ponerse tras las cámaras después de conseguir la estatuilla con Moonlinght. En esta ocasión, la novela homónima de James Baldwin será el centro de esta historia en la que un hombre es injustamente acusado de violación, mientras que su mujer embarazada trata de demostrar su inocencia antes de que nazca el niño.
6. Ha nacido una estrella: La cinta ha empezado a generar un revuelo a su alrededor fuera de lo normal. Parece ser que el de Bradley Cooper es uno de los mejores debuts en la dirección desde hace años. Además, todas las versiones de Ha nacido una estrella han conseguido una pila de nominaciones a los Oscar. Caldo de cultivo ideal para aspirar a la estatuilla.
7. Boy Erased: Mucho ojo, porque aquí llega otro actor al que se le da de miedo eso de dirigir. Joel Edgerton escribe, dirige y todavía se reserva un papel en este drama sobre la homosexualidad con un aire de Oscar que no es ni medio normal. Nicole Kidman, Lcas Hedges y Russell Crowe protagonizan la cinta centrada en el hijo de un predicador baptista se ve obligado a participar en un programa para ‘curar’ la homosexualidad apoyado por la iglesia.
8. Mary Queen of Scots: Una buena cinta de época nunca puede faltar en la lista de nominadas. En este caso, nos encontramos con el biopic sobre la vida de la Reina María Estuardo de Escocia, quien se enfrentó brutalmente a su prima Elizabeth I y que acabó presa hasta su muerte, decapitada, después de una vida llena de intrigas e infortunios. Saoirse Ronan y Margot Robbie son las dos grandes protagonistas del filme y claras candidatas a conseguir sendas candidaturas en categorías interpretativas.