La vida profesional es complicada cuando has sido el creador de una de las mejores series de la historia de la televisión. Hace un año, al conocerse que Matt Groening lanzaría una nueva serie en Netflix, muchos torcían el morro. El responsable de Los Simpson volvía a escena después de que Futurama se llevase algunos palos en su día. Cierto es que en el caso de aquella serie, el tiempo terminaría por darle la razón, transformándola en serie de culto. Pero el recelo era todavía mayor con (Des) encanto.
Efectivamente, Netflix promocionaba a lo bestia una serie que, tras las primeras reacciones de crítica y público, no parecía haber entrado demasiado bien. Sin embargo, las cosas han cambiado de forma sustancial. Los datos de audiencia de la serie son más que interesantes, especialmente entre el público joven. Además, quienes deciden darle una oportunidad a la serie se encuentran con que todo va mejorando a medida que pasan los capítulos.
Así las cosas, parece que (Des) encanto está logrando abrirse hueco entre el gran público, hasta el punto de que una segunda temporada parece ya asegurada. Ojo, porque no está pero que nada mal.