A principios de 2017, Underworld: Guerras de Sangre, la quinta y última entrega de la saga de vampiros y licántropos, se plantaba en nuestras salas. Cierto es que las anteriores películas no eran Ciudadano Kane, pero tampoco ningún caos. Durante casi quince años, la saga Underworld nos regalaba entretenimiento del bueno, por lo que su despedida prometía hacérnoslo pasar en grande. Nada más lejos de la realidad…
No se puede comprender que actores del calibre de Kate Beckinsale o Charles Dance se hayan prestado a semejante desastre. La cinta que venía a poner el punto y final a la larga guerra entre las dos razas se convertía en poco menos que ridícula. Más allá de ofrecernos una recopilación de momentos vergonzosos, Underworld: Guerras de Sangre nos ofrecía un caos narrativo de esos que hacen historia. En muchos momentos del filme nos sentíamos abrumados ante semejante falta de conexión y un montaje lamentable.
Poco o nada tenía sentido en esta carrera hacia adelante que se nos presentaba. Efectos cutres a más no poder aderezaban el desarrollo de un filme que llegaba a un clímax irrisorio y que, de repente, se acababa. Indigno final para una saga que merecía una despedida más honrosa.
Así las cosas, muchos fans se han quedado con ganas de un cierre más a la altura de Underworld, pero parece claro que no va a llegar. La cosa está finiquitada completamente, lo que ha dejado claro Kate Beckinsale: “No volveré. Ya he hecho muchas películas de esas”. Así de contundente se mostraba la actriz en una entrevista para Variety. Así las cosas, conviene olvidar el cierre de Underworld cuanto antes. Preferimos quedarnos con los primeros tiempos de la saga.
mala sangre en esta critica, la pelicula tiene defectos , pero dista de ser mala, tiene efectos bastante buenos para ser de bajo presupuesto, underworld nunca fue una superproduccion, eran una serie de peliculas que se distinguian por el buen uso de sus recursos ya que nunca tuvo muchos, en cuanto a la historia tiene muchas cosas muy interesantes, para el que nos gusta este tipo de cine, el problema de este tipo es que realmente no le gusta este tipo de cine, esta tematica, nosotros que nos gusta esta tematica y la comparamos con la basura que hace la television sobre los vampiros, comparamos por ejemplo con el final de true blood, el final de underworld es una obra de arte comparado con toda esta sonsera de true blood o esa de academia de vampiros o mas dramas adolescentes con vampiros, algo parecido pasa cuando se compara walking dead con resident evil, resident evil es por mucho mejor que esa sonsera televisiva, underworld tuvo un buen final dada su manufactura, un buen final porque amplia el universo para posteriores peliculas basadas en este universo de underworld, lo que molesta de esta critica es que es simplemente destructiva, no reconoce lo positivo y ademas es sumamente impreciso, no habla de que fue exactamente lo que no le gusto y solo usa palabras como falta de conexion, caos y adjetvos como ridicula , vergonzosa , irrisoria, deberia verla de nuevo precisar la critica, y no abusar de terminos tan despectivos para llamar la atencion, Underworld es una pelicula que merece ser vista, puede respetar que diga que no estuvo a la altura pero no que diga que es vergonzosa con esto insulta hasta los fans, aunque entiendo que usar adjetivos como estos llaman la atencion y aumentan las lecturas