Son ya unos cuantos añitos entre caminantes. En el año 2010, la AMC nos presentaba una de las series más exitosas de los últimos tiempos. The Walking Dead se plantaba en nuestros hogares para iniciar un exitoso periplo cuyo fin todavía no atisbamos a vislumbrar. Y es que, pese al bajón creativo y a que los datos de audiencia no son los mejores, parece que la ficción zombi todavía tiene mucho recorrido.
“Es todo un universo el de The Walking Dead. Tenemos un plan de diez años más para la serie. Evidentemente, todo llega a su fin. Sin embargo, me veo en posición de afirmar que durará todavía mucho tiempo”
Con estas palabras aclaraba el asunto Josh Sapan, CEO de AMC Networks. Puede parecer extraño leer esto, pero la realidad es que el hecho de que menos espectadores sigan la serie con cada nuevo episodio lanzado en la televisión americana no hace que The Walking Dead sea menos rentable, ya que los seguidores de la serie online y los brutales ingresos en merchandising de la serie hacen que siga siendo brutalmente rentable. Hay The Walking Dead para rato.
La fórmula se está agotando y van a terminar desgastandola.. si la historia original ya finalizó por que seguir alargandola innecesariamente? Ah espera, por dinero