Nos han dejado un poco abandonados. Después de que J.J. Abrams resucitase la saga Star Trek, son ya tres las películas que hemos disfrutado a lo grande. La nueva era les ha sentado de miedo a Kirk y compañía. el problema es que la genial tercera entrega no conseguía hacer la taquilla esperada, lo que ha provocado que entren las dudas.
Quentin Tarantino está confirmado como director de una película de Star Trek que se desarrollará al margen de la saga y se ha fichado a la directora S.J. Clarkson para hacerse cargo de Star Trek 4, pero no hay noticia alguna de este segundo filme. De hecho, parece que habrá que esperar un par de años a que Tarantino termine su película y, con suerte, otros tantos para que se aborde la cuarta entrega oficial de la saga.
La tercera entrega de la nueva generación de tripulantes de la Enterprise no resultaba todo lo exitosa que merecía, lo que ha dejado un futuro incierto en el horizonte de la mítica saga. Al parecer, nada está claro de cara a una cuarta entrega que tendría que servir como despedida para esta generación de actores. En cualquier caso, Simon Pegg ya ha desarrollado el guión y todos esperan luz verde para filmarlo. Veremos si se hace realidad.