El momento tenía que llegar antes o después. Desde hace más de una década, el nombre de Jake Gyllenhaal no ha hecho más que relacionarse con cintas de superhéroes. El actor estuvo muy cerca de ser el Spider-Man de Sam Raimi, pero también el Batman de Christopher Nolan. Su nombre siempre estaba ligado a proyectos enormes, pero la cosa nunca terminaba de prosperar. Algo que ha llegado a su fin.
Jake Gyllenhaal estará en Spider-Man: Lejos de casa ,segunda película en solitario de el Hombre Araña dentro del universo cinematográfico de Marvel. El sensacional intérprete se encargará de ponerle las cosas complicadas a nuestro superhéroe. No en vano, el nominado al Oscar por Brokeback Mountain se meterá en la piel de uno de los villanos más emblemáticos de las viñetas de Marvel: El mismísimo Mysterio.
Para ir calentando motores de cara a lo que nos encontraremos, lo que ya podemos ver son las primeras imágenes de Gyllenhaal metido en la piel del célebre personaje. Atentos, porque Mysterio empieza a tomar forma.