Pocas veces nos encontramos con casos tan curiosos como el que hoy nos ocupa. Este mismo fin de semana aterrizaba en nuestras carteleras Ha nacido una estrella, la cinta más esperada del año. No es para menos, ya que su paso por festivales y sus primeras exhibiciones dejaban claro que era una de las mejores (si no la mejor) películas del curso.
El carro de nominaciones al Oscar parece asegurado. Para colmo, la crítica americana no ha dudado en darle un impresionante 95% de valoraciones positivas en Rotten Tomatoes. Dato excepcional que contrasta con la lluvia de palos que se ha llevado en nuestro país Ha nacido una estrella. Salvo muy contadas excepciones, la cinta ha sido literalmente masacrada, dejando claro que los gustos a uno y otro lado del Atlántico son bien distintos. De hecho, también vuelve a ponerse de manifiesto que no son pocas las ocasiones en las que el gusto personal se apodera de la prensa especializada.
Sea como fuere, la realidad es que Ha nacido una estrella se ha convertido en un éxito realmente impresionante. Además, como los Oscars se dan Estados Unidos…