Seguimos buceando por esa década prodigiosa de cine que fue la de los 80. Unos tiempos plagados de filmes que todo cinéfilo podría enumerar de carrerilla, pero en la que hay unas cuantas obras que, por uno u otro motivo, nunca gozaron del éxito de las grandes abanderadas de aquellos días. Sin embargo, películas como Todo en un día eran capaces de condensar todo el espíritu de aquellos días con igual habilidad.
Pues resulta que dices este título por ahí, y nadie lo conoce. ¡¿Os lo podéis creer?! Ese grande del cine llamado John Hughes reclutaba al jovencito Matthew Broderick para disfrutar del un día mítico aprovechando la ausencia de sus padres. 17 años, tu novia, tu mejor amigo y 24 horas para darlo todo. ¿Qué más se puede pedir?
Un jovencísimo Matthew Broderick lideraba el reparto de esta maravilla de 1986 en la que también nos encontrábamos a ilustres del calibre de Jennifer Grey o Charlie Sheen. Peliculón de esos que nada tiene que envidiar a las películas más famosas de la sensacional década. Todo en un día es una auténtica maravilla desconocida para demasiada gente.