Todavía hay esperanza. Pocas veces el terror y el suspense se han mezclado con tanto acierto y armonía. La tensión logra agarrotar cada músculo de nuestro cuerpo mientras caminamos entre el metal, cables y humo de los pasillos de la nave. Cada pequeño ruido es como un mazazo en nuestros maltrechos nervios y decadente aplomo. Y en medio de todo esa oscuridad, se alza la figura brillante de la suboficial Ripley, una Sigourney Weaver que construye a una heroína que perdurará para siempre en nuestras retinas. Si a esto añadimos que Ian Holm, John Hurt o Tom Skerritt secundan brillantemente a la protagonista, llegamos a la conclusión definitiva de que Alien, el octavo pasajero no es solo una de las mejores cintas de terror de la historia, sino una de las más grandes obras en general, independientemente del género.
Han pasado 36 años desde la primera aparición del célebre Xenomorfo en pantalla, pero su figura no ha hecho más que crecer durante todo este tiempo. Muchas han sido sus aventuras cinematográficas desde entonces, pero solo la sensacional Aliens: el regreso ha hecho honor a tan emblemático personaje. Por el contrario, Alien 3 y Alien resurrección nunca han contado con el cariño del público, lo que sabe muy bien Neil Blomkamp.
“Neill tiene tanto trabajo que habrá que esperar“. Con estas palabras, nuestra queridísima Sigourney Weaver confirmaba que Alien 5 todavía vive. La actriz tiene claro que la teniente Ripley todavía no se ha jubilado, lo que no podría hacernos más felices. Así, solo nos queda esperar un tiempo para ver si hay novedades en relación a la cinta que enlazará directamente con Aliens: El regreso.