Hay veces que las maravillas también se la pegan. La verdad es que cuando conocimos que J.J. Abrams produciría una cinta de zombis nazis, la idea nos sonó de lo más loca, pero tampoco demasiado sugerente. Se presentaba como una gamberrada y lo cierto es que lo es, pero eso es solo el principio de la larga lista de virtudes de esa maravilla que es Overlord. La película resulta ser un ejercicio cinematográfico de una pulcritud formal realmente asombrosa. La tensión y la puesta en escena hacen de Overlord una auténtica joya. De esos ejercicios cinematográficos que hacen sudar y disfrutar a partes iguales.
Overlord llegaba este mismo fin de semana a las taquillas de todo el mundo. El filme merecía arrasar, porque es una maravilla. Sin embargo, con 10 millones recaudados en suelo americano y otros 9 en el resto del mundo, lo cierto es que la película ha quedado lejos de ser el fenómeno que todos esperábamos. Difícil será recaudar los 38 millones que costó.
¿De qué va Overlord? Poco antes del Día D, un grupo de paracaidistas americanos se enfrenta a la importante misión de dejarse caer al otro lado de las líneas enemigas para desarrollar una misión que se antoja crucial de cara al éxito del ejército Aliado. Lo que tienen que hacer es destruir una torre de comunicaciones situada en una aldea francesa tomada por los nazis, pero pronto descubren que las tropas alemanas están desarrollando experimentos realmente terribles en la aldea francesa a la que se dirigen.