SPOILERS del episodio 9×08 de “The Walking Dead”
Desde hace cuatro temporadas no habíamos visto un cambio tan radical en el panorama de The Walking Dead. La serie se ha marcado un salto temporal de casi 8 años en total desde la octava temporada (2 hasta la partida de Rick y 6 después). Un tiempo en el que han ocurrido chas cosas que todavía desconocemos y en los que se había instalado una cierta calma tensa que ahora acaba de romperse por obra de los Susurradores.
Efectivamente, el capítulo más tenebroso de The Walking Dead servía para que conociésemos a esta extraña y cruenta comunidad que se mueve entre caminantes disfrazados como tales. Así, la temible amenaza latente hasta ahora acaba de manifestarse de la forma más cruel. Efectivamente, todo villano que se precie ha de entrar en escena llevándose por delante a un personaje principal y en este caso ha sido Jesus (Tom Payne).
A partir de ahora comienza una nueva era en la que la mayor amenaza a la que se enfrentarán nuestros protagonistas irá ganando en intensidad. Es el momento del terror.