Todo era una incógnita. Desde hace meses esperábamos ansiosos el aterrizaje de máquinas mortales. El filme escrito y producido por Peter Jackson parecía desprender un aroma atractivo con cada nuevo avance, pero lo cierto es que este tipo de grandes proyectos de ciencia-ficción es de los que nunca se sabe cómo va a responder. Así, en medio de muchas dudas, nos plantábamos en la semana de estreno del filme.
Máquinas mortales llega a los cines de todo el mundo este próximo viernes, pero lo hará sin la bendición de la crítica. La adaptación de la novela de Philip Reeve ha sido completamente machacada por la prensa especializada. El 65% de valoraciones negativas en Rotten Tomatoes complican mucho la vida a un filme en el que se invertían más de 100 millones. Problemas a la vista.
¿Qué nos cuenta Máquinas Mortales? Miles de años después de la destrucción de la civilización por un cataclismo, la humanidad se ha adaptado y, ahora, existen gigantescas ciudades en movimiento que vagan por la tierra sobre enormes ruedas absorbiendo a los pueblos más pequeños para obtener recursos. En una de esas colosales urbes Tom Natsworthy (Robert Sheehan), proveniente de la clase baja de Londres, deberá luchar por su vida junto a la peligrosa fugitiva Hester Shaw (Hera Hilmar). Dos opuestos, cuyos caminos nunca debieron cruzarse, forman una peculiar alianza destinada a cambiar el curso del futuro.