Parece que los ambicioso planes de Ridley Scott para las precuelas de Alien han muerto mucho antes de lo esperado. Cuando el sensacional director decidió recuperar el mundo de los xenomorfos con Prometheus, la expectación era máxima. El problema es que el filme quedó muy lejos del resultado previsto. Así, el estreno de Alien: Covenant prometía dar el salto de calidad esperado por todos.
Mejor película, pero resultados de taquilla muchísimo peores. Alien: Covenant se la pegaba a lo bestia. Los planes de Ridley Scott de desarrollar hasta seis cintas de la saga quedaban heridos de muerte. Sin embargo, todos dábamos por hecho que el testarudo director se lanzaría con una tercera película para cerrar la saga. Un filme que tiene toda la pinta de que nunca llegará.
Después de que Disney se hiciese con Fox, la cosa se torcía definitivamente. En la actualidad no existe proyecto alguno del universo Alien en los planes del estudio. No se está desarrollando ninguna película, por lo que todo apunta a la cancelación definitiva de la saga Prometheus. ¿Una lástima? No estamos seguros. En cualquier caso, la compañía del ratón no cierra la puerta a la recuperación de los xenomorfos para la gran pantalla. Algo que, eso sí, pasaría siempre al margen de la figura de Ridley Scott y sin relación alguna con las precuelas.