El fenómeno es de tal calibre que se está llevando por delante todos los récords. Desde que Netflix estrenase A ciegas hace unas semanas, la cinta de Sandra Bullock no ha hecho más que atraer miradas y generar titulares. No es para menos, ya que el filme lograba 45 millones de visualizaciones durante su primera semana de exhibición en la plataforma de streaming.
Después de que la propia compañía tuviese que pedir serenidad al iniciar la gente el ya famoso Bird Box Challenge (hacer barrabasadas con los ojos tapados), ahora la polémica llega por las imágenes utilizadas por el filme en uno de sus pasajes. Y es que durante un momento de A ciegas, las imágenes que vemos son las de un accidente ferroviario ocurrido en el año 2013 en la localidad de Lac-Mégantic (Canadá). De hecho, el trágico suceso se cobraba la vida de 40 personas. Un incidente que marcaría para siempre al lugar.
Ahora, después de reconocer las imágenes, la alcaldesa de la localidad, Julie Moin, ha denunciado el uso de las mismas: “Suficientemente duro para nuestros ciudadanos es ver las imágenes cuando se usan con respeto en noticias. Cuando se usan en una ficción como si fueran algo inventado resulta inaceptable”. Cabreo monumental y enrome polémica. A ciegas está que no para…