Pese a no nacer rodeada de un gran entusiasmo, a medida que el proyecto de American Gods iba desarrollándose, los rumores de que se estaba construyendo algo grande comenzaban a multiplicarse. Finalmente, rodeada de grandes expectativas, la serie se plantaba en nuestros hogares el pasado mayo de 2017 para demostrar, por cortesía de Amazon Prime, que realmente había madera de maravilla.
Sombra cumple condena cuando su mujer y su mejor amigo acaban de morir en un accidente de coche. Es en mitad de un tormentoso vuelo, de camino al funeral, donde conoce al Señor Miércoles. Ahora Sombra debe ejercer como guardaespaldas del Señor Miércoles durante un peligroso viaje por los Estados Unidos, un viaje de reclutamiento ante una guerra inminente entre los antiguos dioses mitológicos y los modernos dioses paganos de la tecnología.
Con ese argumento cargado de fantasía, Bryan Fuller volvía a demostrar que es un tipo capaz de ir más allá del resto. Desgraciadamente, tras su primera temporada, Fuller abandonaba el proyecto. Así comenzaba un periplo por el desierto de la serie durante más de un año. Afortunadamente, tras espantadas de showrunners y rumores de cancelación, todo llegaba a buen puerto. La nueva tanda de episodios de American Gods conseguía luz verde y llegará a nuestros hogares el próximo 11 de marzo.
De momento, para ir abriendo boca, allá va un espectacular avance de lo que nos espera. Lo vamos a pasar en grande.