En unos días dejaremos nuestra valoración, pero ya os podemos adelantar que Alita: Ángel de combate es una sensacional película. La apuesta de Robert Rodríguez funciona muy bien, pero se trata de un perfil de historia realmente costosa en su traslado a la gran pantalla y que no siempre entra bien entre el gran público.
Desde que vimos su primer avance empezó a quedarnos claro que Alita: Ángel de combate era un proyecto arriesgado. Sin embargo, las esperanzas se centraban en los buenos comentarios cosechados tras sus primeros pases ante la prensa especializada. algo que no parece que vaya a tener mucho efecto, ya que el prestigioso medio The Wrap ha calculado que las pérdidas del filme podrían ser descomunales.
El presupuesto de producción de Alita: Ángel de combate se fue hasta los 150 millones de dólares. Una cantidad que se doblaba con la inversión en distribución y publicidad. ¿Y qué se espera recaudar? Pues, según el medio, poco más de 100 millones en todo el mundo. De hecho, ya se consideraría un éxito sobrepasar los 20 millones en su fin de semana de estreno en Estados Unidos.
Sea como fuere, todo lo que se diga antes de que entre en escena el público soberano está de más. Todo puede cambiar de un plumazo y esperamos que así sea en esta ocasión.