Cuando una película se convierte en el exitazo que ha resultado Aquaman, lo normal es que se intente estirar el chicle al máximo. Eso sí, lo que no se puede negar es que la cosa ha salido por el lado que menos se esperaba.
Warner Bros. ya trabaja en el desarrollo de un spin-off de Aquaman. Dicho así, el asunto no suena tan extraño. Sin embargo, la realidad es que no se ha cogido para ello algún secundario de interés o trama curiosa, sino un reino por el que nadie habría dado ni un duro. Efectivamente, La Zanja se convertirá en el centro del spin-off de Aquaman.
Como muchos fans de los cómics y todos los que han visto la película ya sabrán, La Zanja es una especie de reino excluido del mundo sumergido. Su origen se encuentra en la vieja Atlántida, pero sus habitantes han ido mutando en terribles criaturas realmente salvajes. De hecho, uno de los pasajes más oscuros de la película de Aquaman se desarrolla en este reino perdido.
No sabemos ni qué personajes nos encontraremos ni por dónde irá la historia, pero lo que sí tenemos claro es que algo atractivo se les habrá ocurrido a la gente de DC y Warner Bros. para lanzarse con este proyecto.