Nadie contaba con este título. Al comenzar el año, todos apuntábamos en nuestros calendarios las películas de terror llamadas a arrasar a lo largo de los próximos 12 meses. Sin embargo, en ninguna de nuestras listas se encontraba The Changeover, la cinta que se ha convertido en la gran sorpresa del género. Puede que la razón sea que esta cinta neozelandesa se estrenaba por aquellos lares ya hace más de un año. Sea como fuere, lo que está claro es que es una maravilla.
La crítica está rendida a sus pies. Con más de un 90% de valoraciones positivas, The Changeover ha conseguido encandilar a todo hijo de vecino con su mezcla de terror y ciencia ficción. De hecho, su tráiler es de esos que tienen un clima especial. Algo hipnótico hay en la adaptación de la novela de Margaret Mahy que nos atrapa irremediablemente.
Laura Chant, una chica de dieciseis años, vive con su madre y su pequeño hermano de cuatro años en un suburbio pobre en el borde de Christchurch, en Nueva Zelanda. La joven no puede imaginar que está a punto de verse envuelta en una batalla contra un espíritu maligno que ataca a su hermano y va drenando su alma poco a poco para hacerse más joven. Maravilla que esperamos en España como agua de mayo.