Ya sabemos que somos pesados, pero la realidad es que adoramos Jurassic Park y todo lo que la rodea. La cinta de Steven Spielberg es una de las grandes joyas de la historia del séptimo arte y, sin lugar a dudas, uno de nuestros filmes preferidos. Y es que el Rey Midas de Hollywood soñó unos dinosaurios que nosotros jamás habríamos imaginado que pudiesen hacerse realidad.
Sin embargo, Jurassic Park estuvo muy cerca de tener otro director. Ni más ni menos que James Cameron fue el encargado de convencer a Carolco Pictures para hacerse con los derechos de la novela de Michael Crichton. De hecho, ya tenía una historia trazada y un primer guion. sus planes eran los de realizar varias películas al respecto. El problema es que la compañía se desmoronó, los derechos volvieron a salir al mercado y Steven Spielberg fue más rápido que nadie.
“No tarde en darme cuenta de que yo no era la persona adecuada para hacer la película. Lo era él. A la vista está que que hizo una cinta de dinosaurios para niños. La mía habría sido Alien con dinosaurios, y no habría sido justo. Los dinosaurios son para niños de 8 años, porque todos podemos disfrutarlos, pero los niños entienden a los dinosaurios como nadie. No podían ser excluidos de eso. Su sensibilidad era la perfecta para la película. Yo habría hecho algo más asqueroso. Mucho más asqueroso”, afirmaba el propio James Cameron en una entrevista concedida hace tiempo para Huffington Post Uk.
Héctor, llevas mucho sin actualizar, ¿ha pasado algo?
Suscribo el comentario de arriba