Ha sido una de las más gratas sorpresas de los últimos tiempos. Cierto es que con nombres del calibre de David Fincher o Tim Miller detrás, lo raro seria que Love, Death + Robots no molase un mundo. Sin embargo, lo que nos hemos encontrado con la arriesgada apuesta de Netflix nos ha dejado sin habla.
No es lo que estamos habituados a encontrarnos, ya que Love, Death + Robots es una antología de 18 cortos de animación que abarcan varios géneros; ciencia ficción, fantasía, terror y comedia. Productos lácteos con sentimientos, hombres lobo soldado, robots sublevados, monstruos de la basura, cyborgs, cazarrecompensas, arañas alienígenas y demonios del infierno sedientos de sangre protagonizan 185 minutos repartidos en varios cortos no aptos para todos los públicos.
Sencillamente brutal. En estos tiempos en los que la originalidad parece condenada a vivir en la clandestinidad, Love, Death + Robots se convierte en un arriesgado soplo de aire fresco. A nivel narrativo y visual, las historias animadas que nos encontramos apuestan fuerte y ganan. Da la sensación de que estamos ante un grupo de creativos a los que no se les ha puesto límite alguno, lo cual se agradece.
Sin lugar a dudas, Love, Death + Robots es de lo mejor que Netflix nos ha regalado jamás. Eso sí, ya os avisamos de que las historias que os vais a encontrar no son aptas para niños.