Se acabó. Hace unos días, Hospital Valle Norte ponía punto y final a su primera temporada. La serie de TVE 1 se despedía después de presentarse como una de las grandes apuestas televisivas el curso, pero fracasar en todos los campos. Audiencias pobres para una serie que veía como el desastre era mayor en lo creativo.
La doctora Paula Díaz (Alexandra Jiménez) dirige el equipo de Cirugía del prestigioso Hospital Valle Norte enfrentándose diariamente a nuevos y complejos casos médicos. Los problemas de los pacientes influirán en sus relaciones profesionales y personales.
La vida hospitalaria siempre ha dado para geniales ficciones televisivas. Urgencias, House, Anatomía de Grey… Incluso Hospital central resultaba entretenida. Sin embargo, ni un atisbo de encanto encontrábamos en una serie que nunca ha conseguido despertar el interés del público. Hay que reconocerle cierto afán innovador a la serie, pero también es adecuado afirmar que su puesta en escena fracasa. Tan empeñada en romper moldes, como perdida entre tópicos. Hospital Valle Norte cerraba su primera tanda de episodios dejando un sabor poco agradable en nuestros paladares. Se antoja innecesario el regreso de una ficción que se queda realmente corta en estos tiempos en los que las series españolas disparan su calidad.
Emmm, Héctor, dedícate a otra cosa que creo que no tienes ni puñetera idea.