Está fuera del universo cinematográfico DC, pero sigue dando guerra. Zack Snyder era el hombre llamado a liderar el ambicioso proyecto de Warner Bros., pero todo el mundo se percató pronto del error. Las cintas no funcionaban y el director tenía gran parte de la culpa.
Sin embargo, El bueno de Snyder tiene demasiadas adaptaciones de cómics a sus espaldas como para que la gente olvide su legado. 300, El Hombre de Acero, Batman v Superman, Watchmen… Precisamente esta última película era la que provocaba la tormenta. Mejor dicho, un coloquio posterior al pase especial de esta. Ahí, el director arremetía contra las críticas hacia Batman por matar a gente: “¿En serio? Despertad de una puta vez. Esta muy guay decir eso de que mis superhéroes todavía son inocentes, nunca mentirían o no han cometido atrocidad alguna, pero estáis viviendo en un mundo de ensueño”.
Inmediatamente después de esto, no eran pocos los creadores de cómics que se lanzaban contra Snyder. Autores de DC como Gail Simone, Kevin Maguire o Magdalene Visaggio afeaban a Zack Snyder su mensaje. “Una cosa es la prevención del crimen y otra la de ejecutar sin juicio previo”, afirmaba Gail Simone. Una idea en la que ahondaba Maguire aludiendo al argumento de Batman v Superman: “Más importante todavía, Batman no se pasaría una película entera preparando el asesinato de alguien por lo que podría hacer”. ¿Qué piensas tú?