Al fin parece levantarse la maldición sobre uno de los grandes proyectos condenados de la historia del cine. Desde hace décadas, millones de fans de todo el mundo esperan ansiosos la llegada a la gran pantalla de Akira. La idea de rodar una película de acción real basándose en el popular manga post-apocalíptico es algo que ronda por las cabezas de los directivos de Warner Bros. desde hace bastante tiempo, pero la cosa nunca llega a fructificar.
Cuando parecía que Christopher Nolan era el elegido para tamaña empresa, el director se desmarcaba con Dunkerque, un proyecto radicalmente distinto. Eso no detenía a un estudio que estaba más determinado que nunca a desarrollar la cinta de Akira. Sin embargo, todo terminaba enfriándose… Poco podíamos imaginar que el proyecto iba a volver de forma definitiva.
Ya es una realidad. Tal y como ha desvelado un informe de California Film, la película de Akira se encuentra ya en marcha con un presupuesto confirmado de 100 millones de dólares. Efectivamente, el manga de Katsuhiro Ōtomo saltará al mundo de la imagen real y lo hará de la mano de un director descomunal: Taika Waititi. Este neozelandés es una de las mejores cosas que le han pasado al cine en los últimos años. Brillante y carismático, sus trabajos en Thor: Ragnarok o Lo que hacemos en las sombras le han convertido en uno de los nombres más cotizados de la industria. Así, no podríamos estar más felices con lo que se nos viene encima.