No nos vamos a cansar de decirlo: La novena temporada de The Walking Dead es de lo mejor que ha dado la serie. Somos los primeros en reconocer que las dos anteriores tandas de episodios fueron lamentables y que se desperdició la lucha contra los Salvadores. Sin embargo, a cada uno lo suyo. Y es que lo que nos ha ofrecido la ficción de la AMC en estos últimos tiempos bien merece un reconocimiento.
Cierto es que nos despedimos de Rick, pero el terror, la intriga, el suspense y la tensión volvieron a escena. Un lavado de cara impresionante que culminaba con el episodio 9×15, titulado La calma anterior. A estas alturas no vamos a descubrir que es el mejor capítulo de la historia de The Walking Dead. Sorprende que eso no fuese suficiente para recuperar a muchos de los fans. ¿Cuando se pierde a un espectador es para siempre? Pues parece ser que sí, porque con estas genialidades la serie sigue sin remontar en sus datos de audiencia.
A pesar de que continúa siendo el producto más rentable de la AMC, la serie ha caído a audiencias cercanas a los 4 millones de espectadores, lo peor desde 2010 y muy lejos de los casi 20 millones de espectadores que se ponían ante los televisores en la primera aparición de Negan. Esperamos que la gente empiece a premiar el sensacional trabajo que están haciendo los responsables de la serie, porque lo merece.
Si, pero también hay que recalcar que más o menos se mantuvo. El 9×01 tuvo 6 millones y el 9×16 obtuvo 5. Antes las diferencias entre el primer capítulo y los siguientes era más grande.
Una serie muerta de muertos vivientes que se niega a morir, al principio la trama nos motivaba a saber de dónde surgió el virus, luego como los protagonistas sobrevivirian de los zombies, luego los zombies pasaron a segundo término y se convirtió en como los humanos sobrevivirian de los humanos, ahora solo es relleno ya sin los personajes originales ahora la incógnita es cuando diablos acabará quizá esta serie debió morir hace varias temporadas.
la seguí con juicio hasta la octava temporada y me causó curiosidad ver cómo iba a ser la supuesta muerte de Rick , ya abandoné la serie lástima que se haya convertido en un culebrón al estilo novela mexicana
La novena temporada estuvo muy buena. La verdad que la ausencia de Rick casi no la sentí. Lo que pasa es que la gente se deja llevar por los comentarios sobre la ausencia de Rick, wn vez de darse la oportunidad de verla para después comentar.
Lo cierto es que la serie nace y se hace fuerte gracias a Rick, Carl, Maggie, Michonne, con la ausencia de los protagonistas se pierde la escénica y no dan ganas de ver un producto que se ha separado tanto de su original, es decir , Rick y compañía hicieron la serie, más no la serie hizo a los personajes…
A mí me encantaba la sería, era emocionante poder seguirla, pero las salidas de personajes importantes me decepciono ,al grado de mejor leer spoilers para saber de la trama y me empezó a aburrir, lástima de serie ,jamás será la misma.
Yo no entiendo a la gente que abandona la serie al perder un personaje, como si una buena historia no pudiera seguir desarrollándose por si misma. De hecho, ahora que no depende de nadie la historia es más interesante.
Porque mejor no hablamos de la serie de zombies de netflix como dice Negan es una MIERDA!
Pues para mi la temporada 9 el primer capitulo hasta el último me parecieron masomenos.. Perdimos varios personajes en el caso de rick, tara, Enid, henry hasta medio lastima los demás lo que querían salvarlo ya que arriesgaron su vida aun no sabiendo quienes eran… Pues aún así ojalá que la temporada 10 sea más genial por que los espectadores esperan algo mejor no algo que se esta quitando….. Espero que así sea…. Sino también me retírare de la serie