Todo ha cambiado de forma radical. Hace nada, cada estreno de DC se convertía en un dramón. Y es que la compañía no daba con la tecla en sus películas, firmando una decepción tras otra. Unos tiempos que han quedado atrás definitivamente.
¡Shazam! llegaba a los cines de todo el mundo este fin de semana. La película venía precedida del aplauso generalizado de la crítica y de una campaña promocional que había disparado las expectativas de los fans. Pese a no ser un superhéroe demasiado conocido por el gran público, ¡Shazam! había empezado a conquistar corazones incluso antes de su estreno, lo que ha tenido su reflejo en la taquilla.
Primer puesto en Estados Unidos y un total mundial de casi 160 millones de dólares. Sobre el papel, se trata de un dato que no parece demasiado bueno para una cinta de superhéroes. sin embargo el coste de ¡Shazam! era menos de la mitad de lo que suele costar una cinta del género. Con 80 millones invertidos, la película ya ha conseguido recaudar más del doble de su gasto de producción. De hecho, las estimaciones apuntan a que el filme podría terminar cerca de los 500 millones recaudados, lo que supondría un sensacional dato para una película de coste “modesto”