Cosas como esta pasan muy de cuando en cuando. Cierto es que resulta bastante habitual encontrarnos con que crítica y público tienen opiniones muy diferentes, pero que una parte de la prensa especializada se enfrente a la otra mitad no es algo tan sencillo de ver. Algo que se está viviendo desde hace semanas con Nación cautiva.
El próximo 18 de abril llega a nuestras salas una cinta que había despertado enorme expectación, pero que no ha funcionado como se esperaba. Y es que nos encontramos con que las valoraciones positivas y las negativas del filme se dividen a partes iguales. de hecho, lo curioso es que no hay comentarios tibios. O es una maravilla o es un desastre dependiendo de quien opine. Y es que Nación cautiva no deja a nadie indiferente.
¿De qué va Nación cautiva? En un barrio de Chicago, casi una década después de una ocupación por una fuerza extraterrestre, ‘Nación cautiva’ explora las vidas de ambos lados del conflicto: los colaboracionistas y los disidentes. Hace 10 años, los aliens arrebataron el planeta a los humanos. Hoy un grupo de rebeldes intentará comenzar a recuperarlo.