Jamás habríamos imaginado que sería la primera cinta sin beneficios. Pese a que todos esperábamos mucho de la adaptación a imagen real de Dumbo, con el genial Tim Burton, lo cierto es que la cosa no ha salido como esperábamos. No podemos negar que el filme se ha quedado por debajo de nuestras expectativas, pero tampoco que esta adaptación es mucho mas rica que otras de gran éxito, como el caso de La Bella y la Bestia.
Sea como fuere, la realidad es que el exitoso periplo de las adaptaciones a imagen real de grandes clásicos de Disney ha dado con un bache más que importante. Con una vida comercial que empieza a dar sus últimos coletazos, Dumbo ha conseguido amasar 265 millones de dólares alrededor de todo el mundo, una cifra bastante pobre para la envergadura de la inversión. Disney se gastaba 170 millones en producción y otros 100 en distribución y publicidad, de modo que, aunque Dumbo llegase a los 300 millones, sería un proyecto considerado como una auténtica pérdida de tiempo y esfuerzo por parte del estudio.
Ahora mismo el panorama no es muy alentador. Aladdín llegará a los cines el próximo 24 de mayo rodeada de serias dudas. Por suerte, el estreno en verano de El Rey León tiene toda la pinta de hacer saltar la banca.
Se veia venir desde q los thrillers no mostraban al ratoncito y los cuervos cubanos como debio ser, o sea para quienes tuvimos el honor de ver dumbo cuando jovenes, hablo de mi generacion 90s eramos los mas interesados en esta adaptación, xq nos hicimos una expectativa de “ser igual” y mas con esos personajes tan iconicos, pero no, y a decir verdad pierde uno el interes, quizas para quienes nunca lo han visto no encontraron el valor y quedo como “una mas” del montón…
Se veia venir desde q los thrillers no mostraban al ratoncito y los cuervos cubanos como debio ser, o sea para quienes tuvimos el honor de ver dumbo cuando jovenes, hablo de mi generacion 90s eramos los mas interesados en esta adaptación, xq nos hicimos una expectativa de “ser igual” y mas con esos personajes tan iconicos, pero no, y a decir verdad pierde uno el interes, quizas para quienes nunca lo han visto no encontraron el valor y quedo como “una mas” del montón… cosa contraria al rey leon q promete ser lo q siempre fue… Ya quiero ver a timon y pumba y su Hakuna matata
Es más el escándalo que hacen, se dejan llevar por las críticas, la película es muy bonita, junto con La Cenicienta, son las únicas películas que uno puede ver sin aburrirse y son las 2 que menos han recaudado, Maléfica es la peor adaptación hasta ahora, Alicia en el país de las maravillas y el libro de la selva son bastante aburridas, y que decir de La bella y la bestia que sólo se hizo por dinero, es una auténtica mierda al lado de la versión animada, tuvo éxito por Emma Watson, y ella fue lo peor de la película, no tiene carisma, ni angel. Y el rey león es lo más innecesario, la versión animada es perfecta, el CGI action (no puedo llamarle live action), tal vez genere dinero, pero dudo que iguale a la animada, mucho menos superarla.