Puede parecer una afirmación extraña, pero vamos a explicarnos. Seguramente, a la hora de elegir la mejor película de la historia del cine de superhéroes, a muchos se les vendrá a la cabeza el primer Superman o las versiones de Batman de Tim Burton o Christopher Nolan. Sin embargo, hoy hablamos de algo bien distinto. Y es que ponemos sobre la mesa la cinta que realmente lo cambió todo: Iron Man.
Efectivamente, Iron Man no era la octava maravilla del mundo. Sin embargo, la cinta estaba bastante bien y nos ofrecía primera aparición del ultracarismático Robert Downey Jr. Lo cierto es que el multimillonario Tony Stark siempre ha sido un personaje de lo más atractivo y que Iron Man siempre ha sido un superhéroe con clase, pero reconozcamos que la cinta se gana su lugar en nuestra lista gracias al enorme Robert Downey Jr. y a su magnífica interpretación. Nunca en la historia ha habido nadie tan apto para un papel. Si a esto le añadimos un refrescante director como John Favreu, un guión potente y un buen puñado de grandes actores (Jeff Bridges, Gwyneth Paltrow o Terrence Howard) el resultado es un divertimento de lo más interesante.
¿Qué es lo realmente glorioso de Iron Man? Pues que se trata de la primera película de Marvel que luce en todo su esplendor, dando sustento y pistoletazo de salida a lo que hoy conocemos como el Universo Cinematográfico de Marvel. De hecho, al colocar los pilares del descomunal proyecto de Marvel, la cinta también venía a marcar el principio de una era en la que el cine de superhéroes empezaba a respetarse entre crítica y público. La película que lo cambió todo.
Estoy de acuerdo es la mejor
Pienso que hay un antes y un después en la historia del cine y en la cultura pop, después del inicio del UCM con Ironman; me parece una estrategia muy buena, ya que para aquel tiempo no habían todavía universos cinematográficos como tal, hoy en día vemos el resultado, y el resultado es Avengers: End Game, y con Sperman: Far from home, la conclusión de la tercera fase del UCM.
PSDTA: Esto es un trabajo de Literatura, sinceramente no he leído tu blog jaja