El precio pagado fue realmente alto. Vengadores: Endgame nos ponía ante la posibilidad de enfrentarnos nuevamente a Thanos y de traer de vuelta a los caídos con el chasquido del Titán Loco. Sin embargo, varios ilustres personajes caían en el intento. “Cueste lo que cueste”.
Uno de los momentos más tristes de la película llega con la muerte de Viuda Negra (Scarlett Johansson). Natasha Romanoff se dejaba la vida en Vormir para conseguir la Gema del Alma. El lugar en el que Thanos sacrificaba a Gamora se convertía también en el lugar en el que Ojo de Halcón y Viuda Negra luchaban por algo bien distinto: sacrificarse para evitar que lo hiciese el otro. Tristísimo momento que, según el guión inicial, iba a terminar con el personaje de Jeremy Renner muerto.
“Lo teníamos claro”, declaraban los guionistas a The New York Time. “Pero Jen Underdahl, productora de efectos visuales, lo leyó y nos dijo que no podíamos quitarle eso a Natasha. Tenía razón. El objetivo de ella es recuperar a los Vengadores. Ese era el final de su camino. El de Clint Burton tendría que continuar con su familia”. ¿Te parece que la decisión de acabar con Viuda Negra fue la correcta?