Ya avisábamos el pasado año que las cosas estaban empezando a cambiar. Tras mucho tiempo chocándonos con auténticos desastres, las adaptaciones cinematográficas de videojuegos parece que empiezan a funcionar. Rampage o Tomb Raider fueron los últimos ejemplos gracias a acabados creativos bastante interesantes. Eso sí, Detective Pikachu se las ha llevado a todas por delante.
La irrupción de los Pokemon en el mundo de la imagen real se ha saldado de la mejor forma posible. Además de conseguir una crítica bastante positiva, Detective Pikachu lograba amasar 170 millones de dólares en su primer fin de semana en taquilla. El mejor dato conseguido por el estreno de la adaptación de un videojuego hasta la fecha. Incluso se espera que termine siendo el filme más taquillero del género con una recaudación final que promete irse más allá de los 500 millones de dólares.
¿De qué va Detective Pikachu? Cuando el gran detective privado Harry Goodman desaparece misteriosamente; Tim, su hijo de 21 años, debe averiguar qué sucedió. En la investigación lo ayuda el antiguo compañero Pokémon de Harry, el Detective Pikachu: un super detective adorable y ocurrente que se asombra incluso a sí mismo. Tim y Pikachu se dan cuenta que increíblemente pueden comunicarse, y unen fuerzas en una aventura para develar el misterio enmarañado. Mientras buscan pistas en las calles resplandecientes de Ryme City, una vasta metrópolis moderna donde los humanos y los Pokémon comparten un mundo real hiperrealista, encuentran distintos personajes Pokémon y descubren un complot impactante que podría destruir la convivencia pacífica y amenazar a todo el universo Pokémon.