Se ha liado parda. Desde que Variety anunciase que Warner Bros. y Dc habrían elegido a Robert Pattinson como el nuevo Batman, los enloquecidos fans del Hombre Murciélago no han hecho más que masacrar al actor. La historia nos suena y, francamente, vuelve a resultarnos de lo más cansina. Allá por el 2013 el bueno de Ben Affleck se llevaba palos por todas partes tras confirmarse como nuevo Hombre Murciélago. Luego hizo un sensacional trabajo, pese a no poder lucir todo lo bien que nos habría gustado a consecuencia de que las películas en las que interpretó a Bruce Wayne fueron bastante flojillas.
Se masacró a Michael Keaton y los palos le llovieron a Heath Ledger tras confirmarse como Joker. Parece que los fans de las viñetas del Caballero Oscuro no se cansan de equivocarse. Vale que Robert Pattinson no cae demasiado simpático después de su papel como el paliducho e insípido Edward Cullen de crepúsculo, pero este chico lleva una carrera más que interesante. Werner Herzog, Claire Denis, James Grey… Muchos son los grandes directores que han apostado por él. Un grande como David Cronenberg se ha asociado con el intérprete hasta en dos ocasiones. Ahora está trabajando con Olivier Assayas y Christopher Nolan. Algo tendrá el agua cuando la bendicen…
Muchos papeles interesantes le hemos visto a Pattinson en estos últimos años. Talento le sobra. Por ahí parece osado atacarle. Incluso el argumento de su juventud decae cuando recordamos que Christian Bale tenía 31 años cuando se metió por vez primera en la piel de Bruce Wayne. Robert Pattinson tiene 33.
Así las cosas, parece que lo más conveniente es dejar a Matt Reeves que trabaje tranquilamente en The Batman y que Pattinson pueda desarrollar su labor sin más presión que la que ya inherente al papel.
Me permito recordar que ustedes fueron los primeros en tirarle palos a affleck.
Concuerdo, él tiene mejor filmografía. Su última película fue The Lighthouse (2019), y le aseguro que su interpretación fue muy buena. Existen 7 filmes que respaldan su actuación. Sucedió con Ledger, quizás con Pattinson también. La apariencia es lo de menos: maquillaje en Crepúsculo. Han pasado 6 años desde entonces.
¡Cuán brillantes son -y pueden ser- todos aquellos que rebuznan!
Robert Pattinson es el mwjor para hacer de batman y en verda todos lo saben!! el es tan perfecto.