Sigue costándole despegar a las adaptaciones cinematográficas de videojuegos. Hace unas semanas, Detective Pikachu se plantaba en nuestras carteleras con la firme intención de seguir ese costoso proceso de conquistar al público iniciado por películas del género como Rampage o Tomb Raider. De nuevo, la crítica volvía a ponerse del lado de la cinta, pero parece que no ha sido suficiente para lograr el salto deseado.
Detective Pikachu tenía todos los ingredientes para arrasar. El descomunal tirón de los Pokemon, la voz de Ryan Reynolds y un presupuestazo de 150 millones de dólares. De hecho, todo apunta a que el filme puede terminar convertido en el mayor éxito en taquilla en lo que a adaptaciones de videojuegos se refiere. Sin embargo, el filme no parece que vaya a superar los 425 millones de dólares. Un buen dato, pero lejos del exitazo que prometía ser. Y es que no conviene pasar por alto que, si sumamos gastos de distribución y publicidad, el coste de la cinta se iba hasta los 230 millones de dólares.
No ha sido el bombazo de 800 millones que muchos esperaban, pero Detective Pikachu ha sido otra conquista más del cine del género. Veremos si la cosa sigue por buen camino.