Empezábamos a temer por la supervivencia del proyecto. Hace cuatro años, los millones de fans que tiene Kvothe alrededor de todo el planeta veíamos como nuestra emoción se disparaba. Después de convertirse en una de las sagas literarias más exitosas de los últimos tiempos, la Crónica del Asesino de Reyes de Patrick Rothfuss anunciaba que se convertiría en película. De la mano de Lionsgate, la primera de las novelas, El Nombre del viento prometía llevarnos al sensacional mundo mágico que tantas horas de goce entre páginas nos lleva ofrecidas. Al mismo tiempo, se anunciaba una expansión del universo creado por Rothfuss y del que formarían parte proyectos televisivos. Todo noticias para ilusionarse.
Desgraciadamente, con el paso del tiempo nos hemos ido encontrando con que el proyecto caía en el olvido. Ni rastro de las películas. Por suerte, parece que El nombre del viento ha encontrado su lugar en la pequeña pantalla. Efectivamente, Showtime se encargará de la adaptación televisiva de las novelas con una serie de lo más ambiciosa. De hecho, John Rogers ya ha sido confirmado como Showrunner y Lin-Manuel Miranda como responsable de la banda sonora.
Ahora solo queda sentarse a esperar novedades sobre el salto de Kvothe al mundo televisivo. A nada que les salga un poco bien, tenemos una gran serie en el horizonte.