Parece que el regreso a los cines de Godzilla no va a ser todo lo satisfactorio que podría esperarse. Allá por el año 2014, la primera entrega se quedaba muy cerca de hacer un “perfect”. Buena película y buena taquilla. Eso sí, la calidad del filme se quedaba a un paso de ser sensacional y su taquilla (529 millones de dólares) al borde de ser un exitazo.
Así las cosas, muchas eran las esperanzas depositadas en Godzilla: Rey de los monstruos. La nueva entrega se presentaba también con la intención de allanar el camino de cara a Godzilla vs Kong, pero parece que a cosa no ha resultado como se esperaba. Con más críticas negativas que positivas, el filme decepciona ligeramente, lo que se ha traducido en una taquilla peor de lo que se esperaba. Si el primer fin de semana de Godzilla se saldaba con 93 millones recaudados, en este caso la película ni ha alcanzado los 50 en la cartelera americana. Duro golpe para una producción cuyo coste ha sido de 200 millones en rodaje y otros 100 en distribución y publicidad.
Veremos cómo va evolucionando Godzilla: Rey de los monstruos, pero mucho tendría que cambiar la cosa para alcanzar las cifras de la anterior entrega.