Se acerca el final. La tercera trilogía intergaláctica se despedirá muy pronto. Una era cargada de homenajes y que será el fin de la historia de los Skywalker. Sin embargo, una de las escenas más famosas de esta nueva era se ganaba un enemigo en la “realidad”. La película de J.J. Abrams nos dejaba un buen puñado de momentazos. Entre ellos, cabe destacar el pequeño homenaje ofrecido a Darth Vader.
Como todos sabemos ya, el nuevo representante del Lado Oscuro muestra una llamativa obsesión por el villano más mítico de la historia del cine. Así, el Kylo Ren de Adam Driver nos sorprende hablando con el casco de Vader. Lo cierto es que el mismo luce bastante deteriorado, pero conserva cierto aire tenebroso.
Si recordamos, al final de El Retorno del Jedi Luke Skywalker y compañía queman el cuerpo de un fallecido y redimido Darth Vader en una pira funeraria. Si nos atenemos a esto, se supone que la estética del casco en Star Wars: El despertar de la Fuerza sería consecuencia directa del fuego. Algo que se ha revelado como una licencia para darle atractivo a la cosa, ya que David Prowse publicaba en su cuenta de Facebook una fotografía con el verdadero estado del casco después de pasar el examen de las llamas. El intérprete de Darth Vader en la trilogía original nos dejaba una instantánea de lo más llamativa.
Efectivamente, pierde bastante glamour. El estado del auténtico casco de Vader tras pasar por las llamas deja mucho que desear. Pese a su falta de realismo, lo cierto es que nos quedamos con la versión adorada por Kylo Ren.