Vivir como los protagonistas de Cómo conocía a vuestra madre o Friends es el sueño de varias generaciones. Esos sensacionales apartamentos de Nueva York en los que montas fiestas y te lo pasas en grande con tus colegas son auténticos iconos de la pequeña pantalla, pero lo cierto es que ya puedes empezar a prepararte para rascarte el bolsillo si es que quieres montar tu vida en la ciudad de los rascacielos.
La revista Time ha dedicado unas líneas a descubrir lo que costaría el alquiler real de los apartamentos neoyorkinos de las series más famosas, lo que arroja unos resultados de lo más perturbadores. Así, si quisiésemos hacernos con un pequeño apartamento como el de Carrie en Sexo en Nueva York, la inversión sería de 2.800 dólares. La cifra es bastante parecida a lo que se dejarían los protagonistas de Cómo conocí a vuestra madre. Los protagonistas de la genial sitcom nos llevan hasta el Upper West Side para pagar un alquiler de 3.000 euros al mes.
¿Os parece mucho? Pues si queremos irnos al otro lado de Manhattan, al Upper East Side, lo que nos encontramos es que las “casitas” de Gossip Girl se van hasta los 35 millones de dólares de compra. Así, mudarse al piso de Mónica en Friends ya no parece tan caro, dado que el alquiler mensual no superaría los 4.500 euros.