Nota: 5
Estas cosas no pueden pasar. El mundo está lleno de talento y en el cine lo hay a raudales. Geniales guionistas, enormes directores, sensacionales técnicos… Si a todo ello le sumamos un presupuesto mastodóntico, parece difícil imaginar un resultado decepcionante. Es evidente que alguien importante de dentro de este tipo de producciones toma decisiones infames. Godzilla: Ry de los monstruos es un caso claro de que todo empieza a estropearse cuando se le da luz verde a un guión inaceptable.
En el año 2014, esa enorme y legendaria criatura llamada Godzilla se plantaba en nuestras vidas con una cinta que se quedaba a un paso de resultar sensacional. Teníamos momentos realmente épicos y emocionantes, pero la historia dejaba ver sus costuras de forma preocupante. Además, el ritmo se le iba de las manos al bueno de Gareth Edwards. Era casi buena. Así, con el anuncio del desarrollo de Godzilla: Rey de los monstruos, todos teníamos esperanzas de que se caminase en la dirección correcta y se subsanasen los viejos errores. Nada más lejos de la realidad.
Es un exceso con muy poco sentido y un auténtico desastre de historia. Godzilla: Rey de los monstruos tiene la virtud de que, a pesar de eso, es capaz de entretenernos un rato. Eso sí, el empalago para los sentidos, el exceso de destrucción y el abuso de efectos especiales con situaciones ciertamente prescindibles son la nota común.
Vera Farmiga, Charles Dance, Kyle Chandler, Sally Hawkins, Ken Watanabe… El genial reparto también se desperdicia con diálogos que rozan el ridículo. Eso sí, esa fuerza de la naturaleza llamada Milley Bobby Brown es capaz de imponerse en el terreno humano y pasarnos a todos por encima. No es normal la capacidad para hipnotizarnos que tiene la Eleven de Stranger Things. De hecho, dedicarle dos horas de vida a Godzilla: Rey de los monstruos compensa ya solo por el momento en el que la jovencita le pega un desgarrador grito bajo la lluvia esa mala bestia llamada King Ghidorah.
Cuando tratas de revestir de dignidad todo lo que ocurre, corres el riesgo de que la cosa pierda su efecto. Tres cuartos de lo mismo ocurre si coges la maniobra narrativa más épica de la primera entrega y la repites tres o cuatro veces en esta segunda cinta. No hay emoción. Nada importa demasiado en esta Godzilla. Alguien tiene que empezar a cuidar mejor al enorme kaiju en lo que a cine se refiere, porque esta fuerza de la naturaleza da para mucho.
Héctor Fernández Cachón
Pues se ve que hemos visto películas diferentes, o quizás es que desde pequeño a mi siempre me han encantado las películas japonesas de Godzilla, pero a mi la película me ha parecido que ha hecho justicia por fin al Kaiju.
Hacía tiempo que no veía una película con tanto mimo, con tantos detalles y guiños que me sacaban una sonrisa constantemente, con una acción tan espectacular y una mitología tan arriesgada que se han atrevido a llevar a cabo.
¿Que el guión de la película es malo? Los tráilers dejan bastante claro lo que nos íbamos a encontrar, además de que los humanos iban a ser el hilo conductor que, de una manera simple, nos iban a conducir por los eventos de la película sin mucha más transcendencia. Por eso se me hace difícil de creer que alguien pudiera esperar algo más allá de lo que estaba claro que iba a ser.
Por si fuera poco, no hemos tenido pocos blockbusters en los últimos años con guiones lamentables (y además con fallos por todos lados), y a la crítica profesional en la mayoría de los casos le ha dado igual porque es “cine de entretenimiento”, ¿Sin embargo en este caso hay que mirar con lupa este apartado de la película? ¿Por que no recalcar lo acojonante que es visualmente que es lo que le interesa a todo el mundo? Encima es que lo que es el drama familiar, pese a que lo repiten de vez en cuando, es algo que apenas se toca y no empaña la película.
En mi opinión estoy encantadísimo con la película, se han acercado mas que nunca a la esencia del Godzilla japonés. Una pena que le estén dando tantos palos las personas que no hayan sido capaces de ver el cariño, trabajo y mimo que tiene detrás porque de verdad… hacía tiempo ya que no veía algo tan cuidado en ese sentido. Nostalgia pura y dura incluso en la BSO rescatando los temas míticos de los kaijus japoneses.
Mi blockbuster del año, y contando los días para ver Godzilla vs Kong. Por fin algo diferente entre tanto super héroe.
Es correcto y acertado tu comentario buen hombre…
La película estuvo super buenísima y llena de referencias que la convierten en algo épico. Creo que no debería dar una opinión tan certera alguien que no conoce el género. Estoy seguro que a todos los fans le pareció que por fin salió la película que estábamos esperando. Ese director de verdad que conoce el género!
es la mejor la verdad cumplió mis espectativas y me encantó no seré un buen crítico pero soy un espectador y fan de godzilla a esperar la próxima entrega
Es en serio?
Ya viendo la forma en la que se expresa al mencionar a ghidorah, en que cabeza cabe que no se deba hacer un gran uso de efectos especiales en un película de MONSTRUOS GIGANTES en la cual ríen que existir una destrucción totalmente brutal por todos lados al ser un enfrentamiento entre MONSTRUOS GIGANTES, pero claro cuando es el UCM no se quejan del uso excesivo en efectos especiales
Con esta clase de publicaciones solo muestran su nulo entendimiento del universo de los kaijus y mucho más importante su nulo conocimiento de lo que es la esencia de godzilla
Vete a la Verga