Han ido a lo loco. La última temporada de Juego de Tronos siempre será recordada por su capacidad para generar amores y odios a partes iguales entre los fans. Y es que la ficción de la HBO apostaba por el espectáculo sin miramiento en seis capítulos en los que finalmente se gastaban la friolera de 240 millones de dólares.
Sin embargo, la cosa pudo ser todavía más salvaje. El director de muchos de los mejores capítulos, Mark Sapochnik, confesaba para el podcast Filmmaker Toolkit que una de las ideas que se valoraron para la última temporada fue la de ofrecernos una batalla con lobos. Al parecer, Nymeria, el lobo huargo de Arya, y su manada de 50 animales irrumpirían en la Batalla de Invernalia para plantarle cara al dragón del Rey de la Noche. Sin embargo, flipante que suene la cosa, lo cierto es que todo parecía demasiado excesivo, de modo que decidieron eliminar del guión la batalla entre lobos y dragón.
Ciertamente, en otro momento le habríamos visto la gracia, pero con todo lo que había sobre la mesa en la octava temporada de Juego de Tronos, casi mejor que se prescindiese de ello.