El nuevo milenio no está resultando ninguna maravilla en lo que a cine u originalidad se refiere. Salvo evidentes excepciones, los quince años que ya llevamos difícilmente aguantarían una comparación con los 80 o los 90. Ante tal crisis de originalidad, la industria lleva tiempo empeñada en recuperar el espíritu perdido del gran cine de aquellas épocas, por lo que el remake, reboot o secuela de los éxitos de aquellos años se ha convertido en algo recurrente para los grandes estudios. Nadie se libra de la fiebre del remake…
El doctor Zarkov, un científico expulsado de la NASA, viaja en un cohete espacial con el joven jugador de rugby Flash Gordon y su amiga Dale Arden. Los tres intentarán salvar al planeta de la amenaza de Ming, el emperador del lejano reino Mongo, que ha lanzado una de sus lunas para que choque contra la Tierra. Adaptación al cine de un cómic de Alex Raymond.
La película no era ninguna maravilla, pero la adaptación del cómic de Flash Gordon estrenada allá por 1980 alcanzaba una enorme popularidad entre el público. Así, desde hace meses se venía especulando con la posibilidad de que una nueva versión viese la luz. Un extremo ahora confirmado. De hecho, incluso es ya oficial que el genial Taika Waititi (Thor: Ragnarok) será el director del proyecto. Con semejante fenómeno de por medio la cosa apunta a moral mucho.