En 1614 una expedición japonesa encabezada por el nieto del emperador desembarcó en el pueblo sevillano de Coria del Río, y el heredero al trono se enamoró de una bella sevillana, formó una familia y nunca regresó a Japón. 400 años después, el Emperador Satohito muere y el heredero legítimo resulta ser Paco Japón, vecino de 37 años de Coria del Río. La vida de Paco y de su familia cambiará drásticamente al verse de la noche a la mañana viviendo en el Palacio Imperial y preparándose para ser los nuevos Emperadores de Japón. El choque cultural y lingüístico entre japoneses y andaluces provocará situaciones cómicas y disparatadas en esta aventura donde Oriente y Occidente se dan la mano.
Con ese argumento se plantaba en las salas españolas Los Japón, una de esas comedias que tantas alegrías suelen darle al cine español. Y es que el público de nuestro país suele acudir en masa ante este tipo de estrenos, sobre todo cuando hay un repartazo como este. Dani Rovira, Maria León y Antonio Dechent al aparato, lo que no es poco decir. Sin embargo, la cosa no ha resultado como cabría esperar.
Los Japón es un desastre de épicas proporciones. Mucho tendría que cambiar la cosa para que no se convirtiese en la peor película del año. Tópicos ridículos, gags que no funcionan, una historia soporífera… Ni tan siquiera el esfuerzo de sus protagonistas sirve para salvar semejante horror.
Últimamente empieza a notarse cierto desgaste en las comedias españolas. El abuso ha provocado que se de luz verde a guiones completamente lamentables. Son proyectos que nacen ya heridos de muerte. Empieza a vislumbrarse el cambio de tendencia en los gustos de los espectadores.
Fui al cine con muchas ganas de verla y salí ….decepcionada!! Menudo pastel♀️♀️♀️ malísima,aburrida,sin gracia ninguna…..un horror!
Pues a mí me gustó, me hizo reír, que era lo que buscaba cuando decidí ir a verla.
La peor del año y de la década, y si me apuras del siglo. Fui a verla con muchas ganas de reír y pasar un buen rato y casi me quedo dormido y acabo llorando.
Película repleta de catetismos y de tópicos que se repiten hasta la saciedad, que ya están muy vistos y no hacen gracia.
Muy aburrida desde el minuto 1 hasta que acaba.
Dani Rovira repitiendo papel en otro personaje, nada nuevo… Y María León, pues lo mismo, sobreactuada y con un exceso de acento y guasa que ya cansa.
Pues a mí me ha gustado, me ha hecho reír y me entretuve bastante.
A mi me encantó sinceramente salí muy agusto con mis compañeros y todo. Mi punto de vista es q me a gustado mucho y le daría 5 estrellas