Hay ciertas cosas que nunca terminaremos de entender. Cada vez son más las políticas ridículas aplicadas a la ficción. Buena prueba de ello es lo que acaba de ocurrir con Netflix y el tabaco. Y es que la plataforma de streaming ha decidido que se deje de fumar en sus series. Al parecer, la causa sería un informe de Truth Initiative denunciando que el mostrar a personajes con cigarrillos aumenta el consumo de los mismos.
No seremos nosotros los que defiendan el consumo de tabaco. Nada más lejos de la realidad. De hecho, el debate es bien distinto a ese. Resulta asombrosa la facilidad para tomar decisiones tan absurdas como esta, así como la doble moral imperante en la sociedad y que se traslada al aparatado creativo. Si fumar en una serie incita a fumar… ¿Matar no incita a matar? ¿Consumir droga no incita a consumir droga? ¿Tenemos que tirar a la basura Los Soprano o The Wire.
Efectivamente, cada vez se pone más límites a cosas como las palabrotas, el tabaco o los desnudos. Mientras tanto, no hay problema alguno para asesinar, mutilar o exhibir todo tipo de violencia. Resulta bochornoso encontrarse con decisiones de según que tipo que lo único que hacen es limitar el trabajo de los creativos en pro de cumplir con una moralidad ambigua y cansina. Mostrar a un personaje con un cigarrillo es inaceptable, mientras que lo de Negan bateando cabezas en The Walking Dead es una cuestión creativa y narrativa. Que se lo hagan mirar.
Jajajaja que ridículos son ustedes y defensores del tabaco. Pensé que el título diría “Netflix prohibe fumar en sus series y a nosotros nos parece estupendo”. Que decepción ver el encabezado completo. El tabaquismo es una enfermedad real que toma más vidas que el homicidio. No me parece correcta su lógica, ya que todo mundo sabe que matar esta mal y que drogarse esta mal. En cambio fumar no daña de inmediato y tiende a normalizarse por lo que eso si afecta al ser publicitado en series de Netflix.
Disculpe usted señor antitabaco
Soy ex fumadora, cada vez que veo al alguien fumando me da el mono.Obviamente no voy a pincharme heroína,ni a matar a la gente por que salga en una serie,pero no es comparable.Al igual que a un alcohólico puede darle deseo de beber si lo ve.
Me parece genial, lo siguiente eliminar violencia. Si hay una película o serie ambientada en la segunda guerra mundial, por ejemplo, deberían evitar mostrar armas y asesinatos. Eso de reflejar las cosas tal y como eran, no tiene sentido, que es ficción hombre. Se hace como se quiera y punto. Vamos, yo es que hasta en los documentales quitaba los cigarrillos, armas y bebidas, y los cambiaba por frutas por medios digitales.
Que quiten el color amarillo que ya empieza a ofender
Me parece fatal que censuren el tabaco si censuran la violencia o el sexo…. Madre mía. Claro que es obvio que tampoco está tan mal que censuren el tabaco pq te puede dar ganas (como ya han dicho en comentarios anteriores).
No hay problema si nadie fuma en series que representen la época actual, el futuro o el pasado inmediato. Pero en series o películas que ambientan otra época cómo es el caso de Stranger Things en los 80 no tiene sentido prohibir que se muestre ya que era un hábito corriente desde unas cuantas décadas atrás. A ver si vamos a terminar teniendo en las películas cómo en los anuncios de medicamentos una pantallita azul que nos diga que no imitemos nada de lo que veamos en el film y que para cualquier duda consultemos a nuestro psiquiatra.
Netflix no tiene nada que ver con the walki t dead no se porque me comparas dos cosas que se manejan de distinta manera e influye otro tipo de gente querido Héctor creo que usted no sabe ni lo que pone en esta noticia es lamentable
Que censuren los putos