Llega la Noche de los Difuntos y, por tanto la noche de Halloween. Evidentemente se trata de una celebración importada directamente de la cultura estadounidense, pero no se crean que no la hemos matizado en suelo patrio. El “Truco o Trato” propio de la festividad original y el puerta a puerta se convierte aquí en la excusa ideal para organizar fiestas interminables. Si encima podemos disfrazarnos, mejor que mejor. Para facilitarles las cosas y, de paso, hacer de la noche de Halloween un poco más cinéfila, desde Alucine queremos recopilar una lista de opciones para disfrazararse con las que el éxito está asegurado.
– El Joker de “El Caballero Oscuro” o “Joker”
– Eduardo de “Eduardo Manostijeras”
– Nina Sayers de “El Cisne Negro”
– Eric Draven de “El cuervo”
– Alex de “La Naranja Mecánica”
– Rorschach de “Watchmen”
– Jack Skellington “Pesadilla antes de Navidad”
– Novia cadáver de “La Novia Cadáver”
– Cazafantasmas de “Cazafantasmas”
– Paul y Peter de “Funny Games”
– Homenaje televisivo: Walter White de “Breaking Bad”
– Jenna Ortega en Miércoles
Mención especial: Freddy Krueger de “Pesadilla en Elm Street”, Jason de “Viernes 13”, la niña de “El Exorcista”, Michael Myers de “Halloween”… son todos ellos clásicos que nunca fallan. Si a estos añadimos los clásicos “Drácula”, “La momia”, “El hombre lobo” o “El monstruo de Frankenstein” ya tenemos una buena lista de opciones para hacer la noche de Halloween un poco más cinéfila.
Son buenas ideas cinéfilas de disfraz. Tienen que ser disfraces que todo el mundo reconozcan, como Alex de La Naranja Mecánica, de la serie Breakibg Bad, dde Freddy Krueger o de pelis de Tim Burton