El universo se expande. Al menos, el de los zombis. Nueve temporadas y un spin-off después, ese mundo apocalíptico creado por Robert Kirkman en sus viñetas y plagado de caminantes continúa ofreciéndonos nuevo material. Vale que la serie “madre” está viendo como su audiencia se viene abajo, pero no se puede negar el salto de calidad ofrecido en los últimos tiempos. Y precisamente este parece ser el detalle que ha invitado al optimismo a la gente de la AMC.
Hace unos meses se daba a conocer el desarrollo de un nuevo spin-off de The Walking Dead. Más allá del anuncio del proyecto, poco más se conocía. Sin embargo, a las puertas de la décima temporada de la serie, la información ha comenzado a correr a raudales.
Matt Negrete, guionista de The Walking Dead, se convertirá en el showrunner de esta nueva serie. Una ficción que, tal y como ya se sabía, se centrará en dos chicas adolescentes que tendrán que crecer en medio de un mundo que se desmorona. Una serie que ya tiene protagonistas.
Aliyah Royale (Iris), Annet Mahendru (Huck), Alexa Mansour (Hope) y Nicolas Cantu (Elton). Esos son los intérpretes de una serie que tendrá al genial Jordan Vogt-Roberts (Kong: Isla calavera) como director. ¿Su estreno? Para algún momento de 2020.
Ya va siendo hora que se dejen de joder con los zombies y expriman un poco los cerebros a ver si se les cae alguna idea original.